ROMPE EL CASCARÓN



ROMPE EL CASCARÓN



Cuando ves el vacío de las personas, que no intentan ver lo que realmente son, solo son títeres que se disfrazan de un personaje, pero su esencia se ha perdido, su esencia se ha espumado, su esencia ya no existe.

Solo existe quien quiere ser ellos, solo quieren ser una mascara puesta en el rostro de mil perdidos.
Esa esencia que solo habla de guerra, esa esencia que solo habla mal del prójimo, pero no son capaces de verse ellos mismos, porque como dije, son simplemente títeres rodeados de marionetas rodeados de los titiriteros, rodeados, de la mala fama del poder, de creer que es ahí son deben estar y con esas personas, que podemos llamar los titiriteros de la ciudad, los titiriteros de tu vida, los titiriteros de la sociedad, los titiriteros de tu voluntad.

Cuánto hemos olvidado el sentido de la vida, el sentido de vivir, el sentido de hacer cosas nuevas, el sentido de descubrir realmente quienes somos, sin hacer imitaciones del cuerpo, de un vestido, de un pantalón, de un labial, de un vello que sale por todas tus partes.

Te avergüenzas de lo que eres, te avergüenzas de quien eres; por eso quieres ser la imitación de alguien más, no te quieres, te subestiman y tu también lo haces, como si eso fuera lo más importante, no te das cuenta del error que haces violando tu vida de esa manera, creando en el otro que maneje tu vida como si fueses, lo peor que ha existido...

El arte,  pasión para pocos y confusión para muchos, porque no entienden el alma de quien crea la obra y no solo visual, musical, teatral o de creación dancística.

Muchos ni siquiera entienden el movimiento de su cuerpo, muchos no entienden el poder que tienen adentro, muchos no entienden el ser y el saber hacer con su vida algo que realmente valga la pena, deje historia y sea parte de la vida con un propósito,....

Te da pena? te da pena ser tu? te da pena irte por el camino estrecho y decides irte por donde van todos, todos aquellos que sustraen los mas íntimos pensamientos, te dejas y dejas que te destruyan tu mentalidad.

Ahora eres capaz de soñar, cumplir metas, dejar de volar por complacer simplemente a los que crees que son tus amigos, tu novio, tu familia, por complacer a la sociedad, pero realmente no eres feliz con lo que haces, no eres feliz con lo que dices, solo hablas palabras como literal todo el mundo lo dice.

Estamos en una sociedad machista, feminista, en una sociedad donde lo que yo diga o lo que tu digas es simplemente echado a la basura, es echado al olvido, por que vale más el poder, que tus propias decisiones...

Hasta cuando estarás así?, hasta cuando vivirás en medio de mentiras, en medio del tormento del dolor, donde lo malo ahora ya es bueno, y lo bueno ya es malo, donde el abuso y el golpe es celebrado y donde el rechazo a la violencia es un acto de defensa.

¿Cual defensa? la defensa de los perdedores, la defensa del poder, la defensa del olvidado, la defensa de que ahora vive sin comer simplemente por que deben seguir una sociedad donde hay AMOR, donde ya no hay respeto por la vida, donde ya no hay pasión por lo que haces, por que ya no hay familias, y si las hay solo son un espejo de un Hogar que parece estable, que aparentar estar bien ante la sociedad.

Hasta donde hemos llegado, hasta donde seguiremos llegando, hasta cuando tomar el camino mas fácil, el camino de la muerte, el camino de la perdición, el camino del fracaso, el camino de donde te rechazan y tu sigues agachando la cabeza y más bajo solo para que no te quiten el empleo, o solo por darle gusto a tu pareja, o solo por que tus hijos no te odien, o simplemente por que quieres ser alguien pero con esas mascaras que nunca dejaran  ver la esencia de lo que eres.

Cuando cada minuto avanza y no regresa, cuando ese tiempo ya se acaba y ya no puedas disfrutar nada, cuando ya tu familia se haya dispersado y tu quedes solo, cuando veas que todo el mundo se va cuando mas lo necesitas y ahí es cuando te das cuenta realmente quienes estaban contigo, en la buenas todos somos buenos pero  en las malas se ve la esencia de cada uno, de cada quien, de lo que realmente querían contigo, del abuso, de utilizarse, por un favor, por un peso, por una compañía.

Tu esencia recuperalá  por que ya no eres quien crees ser, tu  la tienes allí tu alma, tu personalidad, ahora no seas mas títere de las circunstancias, de la falta de autonomía, de la falta de fe, de la falta de amor propio, de la falta de creer en ti más que en los que crees que son lo que van a sacar adelante tu vida.

Reacciona, somos diversidad, no somos perfectos,  somos genero, somos cultura, somos más que un cuerpo físico y sexual, somos etnia, somos sociedad somos el símbolo de la mayor creación hecha por el superior.  Tú vales mucho, vales más que el titiritero, vales más que ser un títere de bajo rango, vales más que un simple maquillador de los problemas de tu vida y el de los demás, vive, sonríe y evoluciona es tiempo de Romper el  cascarón.


Escritora Colombiana
Mayra Alejandra Perdomo Perdomo
@ Colombia - Huila 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SENSUAL- Mayra Alejandra Perdomo 2008 Colombia.

CONTIGO SUEÑO

AJENO - ARTISTA Y POETA MAYRA ALEJANDRA PERDOMO